Lifting facial

La  ritidoplastia o lifting es la intervención para el tratamiento de la corrección de las arrugas y el descolgamiento sobre el rostro.  Por lo general se pueden realizar 3 tipos de lifting en función de la necesidad del tejido a tratar. Se trata de intervenciones que precisan de gran minuciosidad para evitar el daño de la piel superficial y de las ramas del nervio facial.

Como la finalidad principal del lifting es el tratamiento de la flacidez de la piel y de los tejidos profundos (grasa y músculo), se han ideado diferentes variedades de estiramientos aplicables a las diferentes alteraciones.

  • Mikrolifting: Precisa una incisión y despegamiento para acceder al SMAS a nivel preauricular, combinándose con la inserción de hilos Silhoutte Soft. Tiene la ventaja de las pocas molestias que provoca y la inmediata reincorporación a la vida cotidiana.
  • Lifting Endoscópico Frontotemporal: Técnica endoscópica para el tratamiento de la región Temporal y Frontal, realizando incisiones en el cuero cabelludo, quedando totalmentedesapercibidas.
  • Lifting Cervical: lo utilizamos cuando se desea o necesita únicamente tratar el cuello.
  • Lifting Cérvico Facial: Trata de forma simultánea el rostro y el cuello.

El tiempo quirúrgico varía entre las dos y cinco horas en función de las áreas a tratar. La anestesia depende de la duración prevista de la intervención

El tiempo de hospitalización suele ser de 24 a 48 horas.

Los cuidados pre y postoperatorios influyen de forma importante en el resultado.

¿Necesita más información sobre esta intervención?

Expónganos su caso, nos podremos en contacto con usted a la mayor brevedad.