Blefaroplastia

La operación de párpados o blefaroplastía, es una cirugía plástica que corrige los párpados inclinados o caídos, así como las bolsas y depresiones  alrededor de los ojos.

Rejuvenece y refresca la mirada, eliminando factores que le dan un aspecto envejecido y cansado, como el exceso de piel de los párpados superiores “caídos” y las bolsas” debajo de los ojos. Tales condiciones resultantes de la laxitud de la piel del párpado y de la acumulación de grasa alrededor de los ojos, pueden deteriorar en algunos casos la visión. En ocasiones pueden desencadenarse cefaleas como consecuencia de la necesidad constante de contracción del músculo frontal. El procedimiento consiste en la remoción de exceso de piel, de grasa, o de músculo de los párpados superiores e inferiores por medio de incisión o corrección con láser.

Esta cirugía no se limita a pacientes de edad, ya que existen personas que heredan una predisposición al desarrollo de bolsas de grasa en una edad temprana. Sin embargo, las personas debe ser excluidas si sufren de algunas de las siguientes condiciones: sequedad en los ojos, hipotiroidismo, enfermedad de Graves Basedow, enfermedades cardiovasculares, diabetes, glaucoma.

Las incisiones son realizadas siguiendo las líneas naturales de los pliegues del párpado superior y posiblemente a lo largo del borde más bajo de la piel del ojo. Este procedimiento se realiza dejando las mínimas cicatrices posibles. Trabajando a través de las incisiones, el cirujano separa la piel del tejido graso subyacente y el músculo, para así remover la piel en exceso, la grasa o el músculo de modo que  mejoran la apariencia de los ojos. Culminando, las incisiones son cerradas con suturas con hilo del diámetro de un cabello.

Una vez que los puntos son retirados, se deben seguir fielmente las instrucciones del cirujano. Algunas de ellas pueden ser: mantener elevada la cabeza durante varios días, reducir la hinchazón y las contusiones con compresas frías, utilizar gotas adecuadas para lubricar los ojos, , no ver demasiado la televisión, no ingerir alcohol, utilizar gafas para sol, entre otras.

Si se realiza en combinación con un Lifting Facial, se puede conseguir un efecto realmente global sobre la mirada y el aspecto facial, mejorando enormemente su apariencia.

Elevar las cejas o cambiar su forma. Para obtener estos resultados, el paciente debería someterse a una Cirugía de Cejas conjuntamente.

¿Necesita más información sobre esta intervención?

Expónganos su caso, nos podremos en contacto con usted a la mayor brevedad.